martes, 5 de abril de 2016

Recursos que el cloud computing ofrece como servicio

Recursos que se ofrecen como servicio

Se pueden clasificar en 3 tipos básicos los diferentes servicios que componen el negocio del cloud computing, estos son:

1-Infraestructura como servicio (IaaS):

Consiste en ofrecer al cliente espacio de almacenamiento o capacidad de cómputo desde los servidores contratados. De esta forma, el cliente tiene a su disposición un disco duro “infinito” o un procesador de rendimiento prácticamente ilimitado, según lo que se contrate y con capacidad de escalabilidad según las necesidades, de donde nace otro concepto: computación elástica.
Este servicio tiene como ventajas el ahorro casi total de una inversión en infraestructuras y la seguridad de que siempre usará tecnología hardware de última generación.

2-Plataforma como servicio (PaaS)

Pone a disposición del usuario herramientas para la realización de desarrollos informáticos, de manera que pueden construir sus aplicaciones software sin necesidad de adquirir e implantar en sus organizaciones dichas herramientas o metodologías.
Como ventajas tenemos el ahorro en licencias, mantenimiento e implantación de los diferentes elementos ya comentados, además de la óptima actualización que se ofrece de todos los recursos.

3-Software como servicio (SaaS)

Es una de las modalidades más importantes de cloud computing. Consiste en ofrecer al usuario aplicaciones finales de servicios concretos completamente en la nube. Hay infinidad de aplicaciones de este tipo y cada día nacen más, desde gestores ofimáticos hasta potentes programas de diseño, facturados de forma simple según lo contratado por el cliente.


De estos tres modelos básicos han ido surgiendo derivados como pueden ser:

  1. BaaS (Backup as a Service)
  2. DaaS (Desktop as a Service)
  3. HaaS (Hardware as a Service)
  4. CaaS (Comunication as a Service)
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario