martes, 12 de abril de 2016

Modelos de cloud computing según la privacidad.

Modelos de cloud computing según la privacidad.

La información en cloud computing se aloja en servidores remotos, por lo que la sensación de “fuera de nuestro control” aumenta. Esto lleva a que los servicios en la nube ofrezcan distintos formatos de privacidad que pueden elegir los usuarios. Estos son los tipos de nubes que se ofrecen:

1-Nubes públicas

Este tipo de nubes hacen uso de servicios gestionados por terceras partes.  Los proveedores ofertan los servicios vía internet y los usuarios pueden acceder a ellos de forma compartida sin que exista un control sobre la ubicación de la información que reside en los servidores del proveedor. El hecho de que sean públicas no quiere decir que sean inseguras, ya que hospedan servicios de múltiples clientes en sus infraestructuras pero de forma opaca al resto de usuarios.

2-Nubes privadas

Para clientes que necesiten seguridad por ser la criticidad de la información que manejan o para clientes que buscan una disponibilidad exclusiva de recursos. Se pone a su disposición una plataforma, infraestructura y aplicaciones de uso exclusivo que son propiedad del cliente.

Es decir, se pueden contratar infraestructuras o plataformas sobre las que el vendedor solo hace mantenimiento, todo el uso y gestión corre de la parte del usuario contratante.

3-Nubes híbridas

Combinan características de las dos anteriores, de forma que parte del servicio se puede ofrecer de forma privada (plataforma, infraestructura) otra corre a cargo de la empresa (herramientas, almacenamiento etc).

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario