martes, 29 de marzo de 2016

Cloud computing: ventajas y caracteristicas

Ventajas más destacadas del cloud computing

  • Bajo coste: desde productos gratuitos, hasta pagados mensualmente según necesidad. Ahorro en inversión en infraestructuras.
  • Seguridad: Los datos están seguros según las leyes vigentes y en caso de pérdida hay cobertura por seguros según las condiciones de la empresa contratada.
  • Mayor rapidez en el trabajo al estar basado en la web.
  • Información en tiempo real.
  • Acceso a toda la información.
  • Acceso cuando se quiera y como se quiera con tan solo una conexión a internet.
  • Grandes posibilidades de negocio aún sin explorar.

Características que deben cumplirse para ser un servicio cloud

Según el NIST (Instituto Nacional de eStandares y Técnologia de Estados Unidos), para que un servicio pueda considerarse cloud, debe cumplir:

1-Autoservicio bajo demanda

Un usuario debe poder proveerse de recursos informáticos tales como tiempo de proceso o capacidad de almacenamiento en la medida de sus necesidades sin que haya intervención humana por parte del proveedor del servicio.

2-Acceso amplio a la red

Los servicios proporcionados deben poder ser accesibles a través de mecanismos estándares y desde diversas plataformas: PC, móviles, tablets…

3-Asignación común de recursos

Los recursos son puestos a disposición de los clientes siguiendo un modelo de multipropiedad, asignandoles dispositivos físicos y lógicos según la necesidad. El usuario no tiene control del lugar en el que se encuentran sus datos, aunque sí debe saber un ámbito mínimo (pais, ciudad..)

4-Rápida elasticidad

Los recursos deben crecer o decrecer bajo demanda con el menor retardo y de ser posible de forma automática.

5-Servicio medible

En cloud, por lo general, las partes del servicio son el negocio, por lo que hay que poder medir qué parte está consumiendo o contratando cada cliente.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario