jueves, 5 de febrero de 2015

Raspbery Pi 2 model B, unboxing y caracteristicas

Hola a todos!

Estrenamos www.crunix.es y lo hacemos hablando de la nueva Raspberry Pi 2, la cual nos ha pillado completamente por sorpresa, tanto que nos encontrábamos efectuando la compra de un par de Raspberry Pi B+ para un proyecto universitario cuando un compañero nos alertó de que acababa de salir una nueva versión más potente y al mismo precio. Comprobamos un algunas fuentes de noticias y efectivamente, teníamos nuevo objetivo de compra y con él un nuevo proyecto de cacharreo: Raspberry Pi 2 model B.

Hicimos el pedido de 2 Raspi a www.rs-online.es [30 € cada una] y a los 3 días llegaron:



Viene en una cajita de unos 10 cm protegida con una bolsa anti-estática que protege los chips de la placa.
El embalaje de envío dejaba un poco que desear: un simple sobre acolchado que apenas protege. Menos mal que los de MRW se han portado bien, aun así las cajas de las 2 Raspberry venían chafadas y por suerte, sin afectarse ningún componente de la placa.


Tiene unas medidas prácticamente idénticas al modelo B+ y también incorpora 4 USB posicionados a ras del borde de la placa, a diferencia de los otros modelos en los que sobresale:



En la imagen podemos observar 2 pastillas de encapsulado de chip que incorporan la GPU, el procesador y la memoria RAM [Pastilla grande] y el controlador de red [Pastilla pequeña].


  • La pastilla grande incorpora un procesador de 4 núcleos que corre a 900Mhz, una memoria RAM de 1GB y una GPU que en principio, es la misma que la de la raspberry pi B+.
  • La pastilla pequeña simplemente lleva el controlador de red ethernet.
Igual que el modelo anterior, la placa trae puerto para tarjeta microSD:


En definitiva, tenemos un ORDENADOR en tamaño mini, con 1 GB de RAM, procesador de 4 núcleos y gráficos que rivalizan con una XBOX por 30 euros. 


Además, parece ser que Microsoft va a ofrecer gratis Windows 10 en su versión para Raspberry, con lo que los usuarios menos avanzados podrán sacar provecho también de ella.

Por lo demás, poco que comentar, acabamos de recibirlas y no ha llegado aun ni el adaptador VGA-HDMI,  ni la caja, ni la fuente de alimentación.Como fuente de alimentación vale con un cargador de smartphone micro-usb con entre 0.7 y 2 amperios, y 5V de potencia, pero por lo general, estos cargadores no ofrecen más de 0.7 amperios y a la hora de conectar varios USB falta energía.
Cuando continuemos con pruebas, instalaciones y demás iremos publicando novedades.

Un saludo y hasta pronto!


Twitter @SierraBares


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario