sábado, 7 de febrero de 2015

Bq presenta el primer Smartphone del mercado con Ubuntu

Bq a la vanguardia. 

Tenia que ser bq. La empresa española sigue sorprendiendo y ha presentado el primer smartphone del mundo con Ubuntu como sistema operativo.



Según han explicado en la presentación "Ubuntu va a ofrecer un ecosistema móvil muy diferente, no va a ser otro clon de iOS y Android". Lo cierto es que iOS y Android se quedan cortos respecto a las necesidades reales de usuarios avanzados y puede que aquí encontremos una alternativa útil.

Innovación 

Ubuntu soportará aplicaciones móviles desarrolladas en HTML5 al igual que Firefox OS, aunque según han informado el sistema no está basado en apps, sino en Scopes, una serie de pantallas configurables por el usuario.



Destacar que por el momento no está disponible WhatsApp.


Características del smartphone elegido. 

El modelo elegido por bq para incorporar Ubuntu es el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, con un precio realmente competitivo de 169.90 €, 10 euros superior a su versión en Android.

Cuenta con 1GB de RAM y un procesador Mediatek de 4 núcleos a 1.3Ghz. Su pantalla cuenta con 4,5 pulgadas y 540 x 960 píxeles de resolución (no es HD). Tiene 8GB de almacenamiento y soporta tarjeta microSD


Señalar también que se han eliminado los botones integrados en la pantalla para Android, ya que Ubuntu no los necesita y se basa en gestos táctiles íntegramente.

Bq da otro golpe sobre la mesa y manda un mensaje a las grandes marcas, demostrando que cada vez abarca más mercado.





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario